Las incertidumbres propias del mal funcionamiento de la justicia traducida en la inseguridad jurídica Argentina generan climas de negocios muy adversos para la inversión.
Tal vez la máxima expresión de está inseguridad jurídica es el caso Vicentin que se tramita en el juzgado civil de la ciudad de Reconquista y tiene también una instancia penal en la ciudad de Rosario. Las diferencias de los diferentes juzgados y hasta la propia Corte Suprema de Santa Fe están haciendo eterno el concurso de acreedores que permitiría a la empresa con nuevos socios comenzar a transitar un nuevo camino en la región.
Las empresas ACA, Viterra y Bunge decidieron seguir adelante con los fasones que permiten a todo el nodo industrial sur de la empresa con asiento en la ciudad de San Lorenzo pueda seguir produciendo con normalidad y poder hacer frente a todos los costos salariales, mantenimiento e impositivos. Está es una muy buena nueva para los más de 1500 trabajadores que en forma directa e indirecta dependen de la empresa Vicentin.