Polo sojero

Renuncia el directorio de Vicentín ¿Cómo sigue adelante la cerealera?

La decisión está tomada y se concretará el próximo lunes, de acuerdo a lo anunciado por la misma firma. La agroexportadora atraviesa un momento muy complicado y con un concurso de acreedores


La firma Vicentín comunicó que el próximo lunes renunciará su directorio.

De tal manera, la presidencia a cargo de Daniel Buyatti cesará y lo mismo ocurrirá con el resto de sus integrantes.

Con tal jugada muchos se plantean cómo continuará la empresa y quien guiará sus destinos. Sin embargo, ello no significa que gane fuerza la idea inicial presidencial que intervenirla.

Uno de los sectores que se hace esa pregunta una y otra vez es el de sus trabajadores, que por ahora continúan cobrando sus haberes, pero nadie le brinda seguridad hasta cuando podrán acreditarlo.

Y algo similar sucede con los productores agropecuarios, aunque vale decir que a pesar de la compleja situación y el simbronazo inicial a principio de año, siguieron luego entregándole semillas.

Cale recordar que desde febrero pasado se halla en convocatoria de acreedores por una deuda superior a los 1.000 millones de dólares.

La puesta que hacen los dueños de la cerealera es que, con esa jugada, podrían recuperar algo de confianza en el mercado.

Y para ratificar dicha teoría, también se comprometieron a cumplir con un pedido de Fabián Lorenzini, juez que lleva adelante el concurso, y que está vinculado con la entrega del último balance contable de la compañía, que cerró en octubre pasado.

Respecto a la elección del nuevo directorio se realizará mediante una asamblea en la segunda semana de octubre venidero.

Y en menester aclarar que podría estar conformado por integrantes de las actuales familias que dominan Vicentin; es decir otros parientes de los que aún permanecen en el directorio.

Fuente: Infobae

Comentarios