Son impresentables

Renunció alto funcionario de Seguridad por posible relación con narcos

Se trata de Horacio Lucchini, quien se desempeñaba en el Ministerio que conduce Jorge Lagna. Una testigo lo reconoció como "gestor de beneficios" para Los Monos


Horacio Lucchini, quien se desempeñó como director provincial de Análisis Criminal Estratégico, renunció este miércoles a su cargo del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, tras haber sido señalado en el juicio contra Esteban Lindor Alvarado(jefe de una organización criminal que operaba en Rosario y la región) como quien presuntamente gestionó beneficios para el líder de la banda de Los Monos, el «Guille» Cantero, actualmente preso.

La renuncia resultó tras la declaración de Mariana Ortigala, testigo de la causa Alvarado, la cual contó ante el tribunal del juicio que Lucchini se presentó ante la mujer como un supuesto «mediador» entre las bandas narcos que castigan con violencia al sur provincial.

Esteban Alvarado fue acusado de homicidio y jefe de una asociación ilícita, aunque también se lo señaló como jefe narco.

Según trascendió, Ortigala explicó que el entonces funcionario provincial le dijo que había hecho «arreglos» con Alvarado a cambio de beneficios económicos. De hecho, la testigo aclaró que también le habría ofrecido «beneficios» para Ariel «Guille» Cantero, ya que la mujer es amiga de Vanesa Barrios, pareja del cabecilla de Los Monos.

Antes de llegar al cargo de director provincial del a´rea de Análisis Criminal Estratégico, Lucchini se desempeñó como jefe de despacho en el Juzgado Federal de Venado Tuerto, a cargo de Aurelio Cuello Murua. Dicho cargo, aún lo sigue teniendo ya que para acceder al puesto en el Ministerio de Seguridad se tomó una licencia.

Sobre su trayectoria laboral, fuentes indicaron que ingresó al Poder Judicial en 2018 cuando se creó el Juzgado Federal venadense y desde entonces se desempeñó como jefe de despacho hasta que fue convocado para cubrir el cargo en Seguridad, ministerio que ya tuvo el «papelón» que desempeñó su ex titular, Marcelo Saín, y que ahora ratifica con este otro caso, amén que desde la asunción de Omar Perotti en la gobernación no supo, no quiso o no pudo reducir el grado delictivo en la provincia tal como lo había prometido en su campaña electoral.

Fuente: airedesantafe

 

Comentarios