¿Gobierno de improvisados?

Renunció el hombre clave para los puertos y la hidrovía

Los inspectores de SENASA son los encargados de aprobar las bodegas de los buques que cargan en la región
Los funcionarios de Milei vuelan por el aire a poco de asumir, en este caso el turno fue del subsecretario de Puertos y Vías Navegables Pablo Piccirilli Francos.

El funcionario encargado de la administración de los puertos y las vías navegables presentó su renuncia en el día de hoy. La nota está dirigida al Ministro de Economía Luis Caputo, ya que la cartera está bajo la órbita de ese ministerio.

La renuncia se produce en medio de una parálisis total de los puertos agroexportadores producto de la medida de fuerza del sindicato de aceiteros, la protesta tuvo en la primeras horas el apoyo de gremios relacionados con el río SUPA, SOMU y Patrones Fluviales, todos estos gremios decidieron levantar la medida y quedar en estado de alerta.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro como así el intendente de San Lorenzo vienen pregonando por una urgente licitación internacional que tenga como pilar central el mayor calado de la principal vía de navegación del país y por donde sale el 80% de las agroexportaciones. La salida del funcionario da dimensión de que para el gobierno de Milei las problemáticas de urgente resolución para aumentar la producción no son parte de su agenda de temas.

La renuncia de diferentes secretarios y subsecretarios se da a menudo de todas las áreas del gobierno, todo parece muy improvisado ¿será momento de jugar con funcionarios con experiencia?

 

5