Corrupción

Renunció el jefe de fiscales que decidió no investigar la “fundación” del senador Traferri

Patricio Serjal decidió presentar su renuncia luego de estar involucrado en una denuncia por pedidos de coimas a un financista del juego clandestino. Fue quien apartó a los fiscales que presentaron pruebas contra senadores provinciales


Traferri en un informe de canal 13 . Con Serjal las causas desaparecieron

En 2018 una investigación contra los senadores de la provincia de Santa Fe sacudió la escena pública de la política provincial. Entre los investigados estaba el senador del departamento San Lorenzo, Armado Traferri, se lo acusaba de girar fondos asignados por el senado a una fundación a nombre de su mujer y ex intendenta de San Lorenzo. Monica de la Quintana.

El jefe de los fiscales de Rosario Patricio Serjal en una controvertida medida decidió apartar los fiscales que acorralaron con la investigación a los senadores, la noticia fue uno de los hechos institucionales más grave de la historia de la provincia. Hoy Serjal presentó su renuncia acusado de cobrar coimas.

Patricio Serjal, le presentó la renuncia a su cargo como cabeza del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en Rosario al fiscal general de la provincia, Jorge Baclini, quien hoy le aceptará la dimisión.

La decisión sobrevino tras la resonante investigación sobre corrupción que lo involucra a él junto con el fiscal de Flagrancia Gustavo Ponce Asahad sobre cobertura institucional a un capitalista de juego ilegal, que salió a la luz a raíz de una trama de extorsiones que se atribuyen a la banda de Los Monos.

Comentarios