Repercusión nacional por el caso del bebé apátrida de madre sanlorencina

El nacimiento de Cayetana, hija de la abogada Elsa Saint Gions, alumbrada en un vientre alquilado, y por tal motivo, impedida para salir de ese país, fue abordado por las principales medios de comunicación de Argentina


El caso que padece Elsa Saint Girons, la abogada sanlorencina varada en la India porque el gobierno de ese país considera a su pequeña bebé recién nacida como apátrida, tuvo una enorme repercusión nacional.

En la edición del pasado viernes de sl24 quedó expuesto el tema, y de ahí, la explosión en la mayoría de los principales medios de comunicación capitalinos, además de los centímetros otorgados por los principales diarios de la provincia, como La Capital y El Litoral.

La primera exposición mediática del este caso fue publicada en una crónica redactada por el periodista sanlorencino Alejandro Perea. Conocida la situación, FM Vale 97.5 pudo entablar una comunicación telefónica con Saint Girons, desde Nueva Delhi, donde se halla impedida de regresar a su actual lugar de residencia, España, por la imposibilidad de salir del país en compañía de Cayetana, su hija concebida en un vientre alquilado.

El pasado 16 de mayo, en esa localidad, nació la pequeña Cayetana, y tal cual lo establecen las leyes de ese país en su partida de nacimiento figura como madre la doctora Saint Girons. Pero para el Estado indio, Cayetana no es India por ser hija de padres extranjeros, y para Argentina y España (país de origen del esposo de Elsa), tampoco. Allí fue donde comenzó el calvario de Elsa, Juan (el marido) y la bebé.

Entre otros de los medios que recogieron la información figuran Clarín, La Nación, TN. América, Perfil (edición impresa del domingo) e Infobae, donde expusieron el audio de la crónica radial realizada en FM Vale 97.5

REPERCUSIÓN NACIONAL DE LA NOTICIA

 

Comentarios