Repsol señala que el Gobierno nunca cuestionó la producción de YPF

Mediante una nueva solicitada, la empresa española responde diciendo que “es falso” que YPF haya reducido la elaboración de combustible.


Una nueva solicitada de la empresa Repsol responde al Gobierno nacional y asegura que la administración kirchnerista conocía todos los datos de producción y reservas de la petrolera.

En una nueva publicación en medios argentinos, Repsol asevera que “es falso que YPF haya reducido su producción de petróleo y gas” más que el resto de las compañías”. Que también “es falso” que haya descubierto “menos reservas de petróleo y gas”.

Y que todo fue avalado por el representante del Estado, a través del director titular de YPF, Roberto Baratta, “sin que éste hubiese comunicado disconformidad alguna”.

Para eso cita la reunión de directorio del 2 de noviembre de 2011 donde firmó que “el Estado Nacional está en todo de acuerdo con las actividades que la compañía viene desarrollando”.

En su segunda solicitada (ayer fue la primera) Repsol detalla que “cinco de las nueve principales operadoras, productoras de petróleo, redujeron su producción entre el 14% y el 30%, frente al 12% de YPF”. Y que “tres de las nueve principales operadoras, productoras de gas, redujeron su producción entre el 50% y el 69%, frente al 23% de YPF”.

Respecto de las reservas, indica que “siete de las nueve principales operadoras, productoras de petróleo, disminuyeron sus reservas entre el 1% y el 31%” cuando “en cambio, YPF las aumentó un 5%”.

La solicitada está firmada por Begoña Elices, directora general de Comunicación de Repsol.

Fuente: Clarín

Comentarios