Zona norte de San Lorenzo

Repudiable: atacaron a piedrazos a bomberos mientras apagaban un incendio

Una dotación apagaba el fuego por quema de basura en calle Mateo Gelvez cuando fue agredida por vecinos que obligaron al móvil 5 a retirarse del lugar.


Una dotación de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo fue atacada a piedrazos por parte de vecinos de zona norte, mientras trabajaban en la sofocación de un incendio de pastizales y basura en calle Mateo Gelvez, en el límite con Puerto San Martín.

El móvil 5 de los Voluntarios acudió al lugar por un alerta de incendio en la zona. Se posicionaron del lado de Puerto para atacar el fuego de frente. Pero fueron reprendidos por vecinos a piedrazos, por lo que tuvieron que retirarse del lugar. «Se decidió no presentar denuncia policial porque no pudimos individualizar a ningún atacante», indicó el vocero de los bomberos, Juan José Juárez.

A raíz del ataque, uno de los bomberos que trabajaba en el lugar recibió un piedrazo que no le produjo lesiones de gravedad a partir del traje antiflama y casco que utilizan los Bomberos Voluntarios para este tipo de tareas. «Nosotros hacemos un trabajo ad honorem. Dejamos familia, amigos y otros trabajos para dedicarnos al voluntarismo. Nos genera mucha bronca y dolor que pasen estas cosas», concluyó Juárez.

Comentarios