Peones rurales

Rescatan a hombres, mujeres y niños que vivían como animales

Fue un operativo realizado por el Ministerio de Trabajo en campo situado a pocos kilómetros de San Lorenzo. No tenían agua potable, ni baño. Interviene la justicia


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación realizó una intervención en un establecimiento rural del Gran Rosario y halló a una familia viviendo en condiciones infrahumanas.

La escena se descubrió en un campo ubicado en Estación La Carolina, un paraje situado a cerca de General Alvear. En el lugar se rescató a una familia y a otros dos trabajadores rurales que habían llegado engañados hasta el lugar.

“Nos encontramos con una pareja oriunda del norte provincial que tenía a tres chiquitos, de cuatro a dos años, y a otros dos trabajadores, uno de Corrientes y otro de la zona, que llegaron engañados porque les habían ofrecido trabajo digno a través de las redes sociales”, explicó uno de los funcionarios del Ministerio acerca de la existencia de los explotados.

Al arribar al lugar, los inspectores detectaron que los peones rurales estaban en condiciones inhumanas. “Vivían en un semirremolque que hacía las veces de casa donde no tenían baño y el agua para beber era la misma que la de los animales en los tanques”, detallaron.

Sobre el origen de la denuncia, explicaron que fue realizada por uno de los peones rurales que despidió el arrendatario del campo luego de exigir mejores condiciones para vivir junto con su familia. “Los animales que cuidaban eran más importante que ellos”, reconoció.

Fuente: rosario3

Comentarios