Rescatan a nena de 2 años de su madre alterada

La mujer pasaba por un delicado momento de su salud y fue vista la policía, quien le debió sacar de sus brazos a su hijita, quien estaba llorando y con signos de violencia y falta de higiene. La nena fue derivada a un instituto de guarda y la madre quedó detenida.


Este miércoles, a plena luz del día (a las 15 horas) y con más de 35 grados de temperatura, la policía debió socorrer a una niña de 2 años de su propia madre. Ocurrió en calle Liniers al 200, donde los uniformados observaron a una mujer que estaba sosteniendo a una menor en sus brazos. Al acercase y hablar con ella notaron que de su boca emanaba una espuma de color blanco y contestaba con palabras inequívocas. Al ver la escena “se supuso que la mujer se encontraría bajo efecto de algún estupefaciente y debido al estado de nerviosismo en el que se encontraba,  sostenía con fuerza realizando presión sobre el cuerpo de la menor, la cual reaccionaba con llantos. Por tal motivo, y al notar esa actitud de la mujer, se solicitó que haga entrega de la niña, quien se negó”, destacaron desde la Unidad Regional XVII.

Según fuentes policiales la bebé se encontraba solo con un pañal descartable, sin signos de estar aseada, y con su piel enrojecida por haber estado expuesta al sol.

Una vez que se acercó al lugar personal médico asistencial, y para resguardo de la menor, la policía procedió a reducir a la mujer, colocándole las esposas de seguridad. Además del personal médico se presentó una psicóloga, que junto a una especialista en Niñez y Familia y personal de la Sub Secretaría de Minoridad y Familia, quienes interiorizadas de lo sucedido dispusieron que la menor, al no encontrarse familiares directos que se responsabilicen de ella, quede en resguardo de una vecina de la menor.

En la mañana de este viernes la niña había sido trasladada a un hogar tipo de tránsito; mientras que la madre aún permanecía detenida. Es importante destacar que, según destacaron vecinos de la zona, la madre no tenía antecedentes de mal trato, por lo que se supone que se trataría de un hecho aislado.

Comentarios