El operativo se realizó durante la noche del miércoles en la zona de Chile e Iriondo, tras el alerta de vecinos que observaron al animal caminando con dificultad y con una profunda lesión visible alrededor del cuello. Según informaron desde la organización Rescates del Cordón Industrial, el perro buscó refugio frente a una vivienda y allí dieron aviso inmediato a la policía.
Efectivos policiales trabajaron junto a rescatistas para asistir al animal, que se dejó ayudar sin oponer resistencia. Al examinarlo descubrieron que tenía una soga extremadamente fina atada doble alrededor del cuello, tan ajustada que le había provocado cortes profundos, infección y severo dolor.
“Estaba tan apretada que cuando la cortamos empezó a toser”, relataron las personas que participaron del rescate. Además, el perro, bautizado como “Marmaduke”, presentaba bajo peso y antiguas cicatrices en la misma zona, por lo que sospechan que habría atravesado reiteradas situaciones de maltrato.
Tras ser rescatado, el animal recibió atención primaria y quedó bajo resguardo de los proteccionistas, donde pudo alimentarse y descansar. En las próximas horas será trasladado a una veterinaria para realizar estudios y continuar con el tratamiento de recuperación.
Desde la organización adelantaron que, una vez recuperado, Marmaduke será dado en adopción responsable.







