Enooooorme batracio

Sapo “gigante”: Verificaron que no era “monstruo” alguno

Los Bomberos Voluntarios de Granadero Baigorria dieron con el animalito que asustó, por sus grandes dimensiones, a los dueños de la casa en la que apareció. Es una especie común en el norte litoraleño


Finalmente el sapo “gigante”, que tanta repercusión tuvo en las últimas horas y descubierto en Granadero Baigorria, fue entregado por personal de Bomberos Voluntarios a la sección Fauna del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia.

El animal fue hallado en el interior de una vivienda y sus dueños se asustaron por el tamaño del espécimen, a la vez que no sabían como proceder para sacarlo de su patio y/o entregarlo a alguna autoridad competente.

Los sucesos se dieron ayer por la tarde en una zona semi rural de dicha localidad, en el denominado Camino Muerto.

En el mediodía de hoy personal del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Baigorria se llegó hasta el domicilio en Camino Muerto para retirar el sapo y entregarlo minutos después en Fauna de la provincia.

Se verificó que es un sapo cururú, más típico del norte de la provincia y de la zona litoraleña, también conocido como sapo de caña, sapo neotropical gigante o sapo marino.

Es una especie de anfibio anuro, de la familia Bufonidae, de gran tamaño y terrestre,

Fuente: Baigorria Informa

Comentarios