Roldán

Rescataron casi 30 galgos a los que mantenían en condiciones indignantes

Estaban encerrados y no tenían agua ni alimento a disposición. Entre los animalitos había tres cachorros. Algunos canes ya fueron reubicados


Ayer la Policía Ecológica de la Provincia realizó un procedimiento en una vivienda de calle Azcuénaga al 500, en Roldán, donde se rescataron 27 galgos que no estaban en condiciones dignas de cuidado.

“Arribados se entrevista al morador, quien nos permite el ingreso a la finca donde se observa una gran cantidad de animales siendo un total de 27 canes de raza galgo de los cuales 24 son adultos y 3 cachorros en caniles y en estado regular, los cuales no contaban con agua ni comida a su disposición”, señalaron.

Anoticiada la Fiscalía, se dispuso que se consultase al morador de la finca y propietario de los perros si deseaba cederlos, a lo que respondió afirmativamente.

Por ello, una docena de los animalitos, todos adultos, se reubicaron, mientras que el resto seguirá en el lugar hasta hallarle un nuevo hogar.

Al dueño se le exigió la libreta sanitaria de los canes donde se comprobó que estaban vencidas, por lo que se le labró un acta al respecto.

Fuente: elroldanense

Comentarios