Fauna silvestre

Rescataron un aguará guazú atropellado y un exótico yacaré en la región

la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria rescató un zorro adulto, un yacaré ñato y una serpiente de la especie yarará. En tanto, la Guardia Rural hizo lo mismo con una aguará guazú que se encontraba en mal estado de salud.

Tras el rescate de un mono tití en la ciudad de San Lorenzo, la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria rescató un zorro adulto, un yacaré ñato y una serpiente de la especie yarará. En tanto, la Guardia Rural hizo lo mismo con una aguará guazú que se encontraba en mal estado de salud.

En la localidad de Funes los uniformados rescataron un zorro que se encontraba herido en un club de campo. Lo trasladaron a una clínica veterinaria para su atención.

En Ybarlucea hallaron un yacaré ñato en el interior de una vivienda y lo trasladaron a la base de la sección Ecológica quedando a resguardo. Por último, en la ciudad de Santa Fe, capturaron una serpiente de la especie yarará que se encontraba en el vía pública y luego la liberaron en inmediaciones de zona rural de la Ruta 168.

En tanto, agentes de Seguridad Rural “Los Pumas”, tomaron conocimiento de que en Ruta 2, zona rural de la localidad de Villa Saralegui, habría un animal silvestre de la especie aguará guazú.

Una vez en el lugar, observaron al ejemplar que se encontraría a simple viste con ambas patas delanteras fracturas y en mal estado. Por tal motivo, procedieron a su captura y posterior resguardo.

Finalmente trasladaron al animal con suma urgencia a las instalaciones del Centro de Rescate e Interpretación de la Fauna la Esmeralda de la ciudad de Santa Fe para realizarle las curaciones correspondientes y lograr salvarle la vida.

30