Sano y salvo

Rescataron un zorro que estaba en una casa en San Genaro

El hecho sucedió ayer en la localidad de San Genaro. La dueña de casa llamó a la Guardia Rural y el zorro fue llevado para ser revisado y devolverlo a su hábitat natural.


Una mujer salió al patio de su casa y se encontró con la sorpresa de un adorable zorrito con cara de susto, tras haber quedado atrapado entre la medianera de su casa y la pared lindante. Ante esto puso en conocimiento a los Voluntarios San Roque, que con la Guardia Rural se dirigieron al lugar.

El rescate se dio de forma conjunta y el animal fue llevado para examinar y devolverlo a su hábitat natural, teniendo en cuenta que es un animal silvestre.

Para los rescatistas el zorro que es macho y de color gris, aparentemente estaba en cautiverio por sus buenas condiciones físicas. Y remarcan que “la gente no entiende que no son animales domésticos”.

Cabe destacar que los zorros suelen vivir de 5 a 7 años en libertad, aunque en cautiverio pueden llegar a alcanzar e incluso sobrepasar los 12 años. Su tamaño es más pequeño que otros cánidos y a diferencia de ellos, no son animales de manada, sino que cazan en solitario.

Comentarios