Restablecen pleno tránsito en puente Reconquista, sobre el arroyo San Lorenzo

Tras los trabajos de mantenimiento y embellecimiento del lado de Puerto San Martín se recuperó este paso vehicular, vital para la zona oeste


La Municipalidad de Puerto San Martín restableció la circulación vehicualr y peatonal sobre el puente de calle Reconquista, que comunica, a través de dicha arteria, a esta ciudad con San Lorenzo.

El puente había sido inhabilitado ante la necesidad de una reparación general debido que a todo loo que soportó durante la emergencia acontecida tras  la caída del puente de la avenida San Martín (consecuencias de las inundaciones) y por ser un paso habitual de los vecinos de ambas localidades.

Desde el área de urbanismo del municipio puertense se informó que se repusieron todos los tablones,  un total de 80, y se reafirmaron con una planchuela en hierro forjado, asegurando todos los durmientes para que no tengan ningún tipo de movimiento.

El puente tiene originalmente una estructura de hierro capaz de soportar el peso del tránsito, y en esta oportunidad se repintó a los fines de embellecer el lugar próximo a la avenida Córdoba.

El gobierno municipal anticipó que este mismo trabajo «se realizará en el puente Homero Manzi», donde si bien los tablones son nuevos «se van a reajustar, acomodar y pintar, respetando la puesta en valor de los espacios públicos».

 

Comentarios