Retrasos en cobros molestan a docentes de la Provincia

La provincia pagará los salarios en forma desdoblada, durante los días 6, 7 y 8 de mayo. “Esta modalidad reiterada perjudica a los maestros”, dijeron desde Amsafé


El Ministerio de Educación de la provincia dio a conocer las fechas de pago de sueldos correspondiente al mes de abril, a los docentes de Santa Fe. Una vez más, tal como viene registrándose hace algunos meses, el último turno de docentes cobrará el quinto día hábil del mes, y no el cuarto, como establece la ley.

Según el cronograma difundido por la provincia, el lunes 6 de mayo comenzará el pago de sueldos correspondiente a los docentes oficiales con documentos terminados en 3, 4 y 5 y a los maestros de escuelas privadas transferidas por el segundo convenio.

El martes 7 proseguirá el pago con los docentes oficiales que tengan documentos terminados en 6, 7, 8 y 9 y los pertenecientes a las escuelas privadas transferidas por el primer convenio; y el miércoles 8 de mayo (quinto día hábil del mes) concluirá el pago de haberes a los docentes oficiales con documentos terminados en 0, 1 y 2 y a los que se desempeñan en las escuelas privadas históricas.

El gremio que nuclea al sector rechazó en varias oportunidades la mencionada modalidad de pago y cuestionó “no sólo el depósito desdoblado (según la terminación del documento de los maestros) que prioriza a un grupo y relega a otros, sino también la institucionalización del quinto día hábil de cada mes como tope para el depósito de haberes, cuando, en realidad, en virtud de la ley de contrato de trabajo, Nº 20.744, debería concretarse el cuarto día hábil”.

“Esta modalidad que ya había comenzado a fines del gobierno de Jorge Obeid, se afianzó durante la gestión de Bonfatti, constituyendo un serio perjuicio para los docentes”, afirmaron desde Amsafé.

Comentarios