Puerto San Martín

Reunión clave por el futuro laboral y productivo de Dow Chemical Company

Se celebra en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia un nuevo encuentro entre empresarios, sindicalistas y legisladores en pos de sostener la planta industrial


Una nueva reunión fue convocada para hoy entre representantes de Dow y del Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Único (SOEPU) a instancias del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

El encuentro se celebra en la sede Rosario y también asistían algunos legisladores provinciales interesados en el tema.

El motivo obedece a la ya conocida información del holding empresarial para cerrar la planta en Puerto San Martín, en la que trabajan unos 120 operarios de manera directa.

El hecho movilizó al gremio a solicitar la “intervención” del poder político para que dicha decisión se consumara, entendiendo que más allá de los puestos laborales se trata de la única industria en el país en fabricar lo que produce poliuretanos, y en caso de cesar su producción, deberán importarlos, con todo lo que ello significa.

El sindicato acude al encuentro con una posición muy firme y que ayer se encargó de ratificar en diferentes medios de comunicación. “Dow está adelantando el cierre de la planta para el mes que viene, y no para mayo del 2022 como había dicho”, expresó el secretario general de la entidad obrera, Mauricio Brizuela.

De hecho,también indicó que hay sectores “ya paralizados” dentro del predio en Puerto San Martín. Y además, ratificó que la firma norteamericana “no tiene intención alguna en vender su tecnología para que otros pudieran dar continuidad a la producción”.

 

 

Comentarios