Fondo aportado por exportadoras

Reunión con centros de estudiantes para proyectar boleto estudiantil gratuito

El encuentro fue convocado por el senador Armando Traferri. La propuesta también alcanza a docentes, no docentes y auxiliares


El senador Armando Traferri se reunió, ayer, con integrantes de los centros de estudiantes de las escuelas secundarias de la región afín de exponer los alcances de un proyecto de su autoría que impulsa la gratuidad del boleto estudiantil en toda la provincia.

Se trata de la Tarjeta SABE, un sistema por medio del cual, escolares y estudiantes de todos los niveles podrán viajar gratis en los medios del transporte público de pasajeros, al igual que los trabajadores docentes, no docentes y auxiliares.

“Hoy, viajar se transformó, en muchos casos, en un impedimento económico para completar sus estudios; tenemos que implementar el boleto educativo gratuito, sea quien sea el gobernador, para todo el sistema educativo santafesino”, expresó el legislador.

Sobre el financiamiento de esta tarjeta, Traferri señaló que se creará un fondo especial “integrado por el 1% de las exportaciones efectuadas por empresas y 0.5% de determinadas actividades industriales y de producción primaria, más recursos que el presupuesto general de la provincia le asigne y los intereses y actualizaciones devengados por la inversión de este fondo especial”.

El proyecto para crear la tarjeta SABE (Sistema de Aportes para Beneficios del sector Educativo), fue presentado cuatro veces consecutivas en el Senado santafesino, sin que lograra su aprobación.

Comentarios