Mesa de diálogo

Reunión cumbre en Puerto San Martín por el presente y futuro de Dow

Hoy se encontrarán, en la planta industrial, el titular del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, el gobernador santafesino y otras autoridades


Hoy, en la planta industrial que Dow posee en Puerto San Martín, se reunirán el titular del Ministerio de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el gobernador Omar Perotti, y el presidente de la Región Sur de Dow América Latina, Diego Ordoñez, entre otras autoridades.

El motivo es coordinar las acciones futuras que potencien la continuidad productiva de la firma, luego que anunciara su retiro del país (específicamente con sus intereses en esta planta) y días atrás se retrotrajera en tal determinación.

El encuentro se llevará a cabo en las instalaciones que la multinacional posee en esta localidad y participarán también otras autoridades, tales como el intendente Carlos De Grandis; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; y la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito.

De esta manera, se podrá en ejecución la denominada mesa de diálogo a la que el gobierno se comprometió a conformar para discutir las condiciones de competitividad que le permitan a Dow mantener sus intereses en Puerto San Martín.

Mauricio Brizuela, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Único (Soepu) reconoció que el ritmo de producción está volviendo a la normalidad y que alguna que otra maquinaria que había sido desmontada, lentamente vuelven a ponerse en ritmo.

 

 

Comentarios