La provincia cuenta con 750 kilómetros

Reunión de funcionarios de Santa Fe con Nación por la Hidrovía

Reunión de funcionarios de Santa Fe con Nación por la Hidrovía

El cónclave se llevará a cabo mañana con el nuevo subsecretario de vías navegables y la intención del gobernador Maximiliano Pullaro es sentarse “en la mesa de trabajo de lo que será el pliego de licitación”, que comprende a 7 provincias y 5 países, según explicaron los funcionarios.
El cónclave se llevará a cabo mañana con el nuevo subsecretario de vías navegables y la intención del gobernador Maximiliano Pullaro es sentarse “en la mesa de trabajo de lo que será el pliego de licitación”, que comprende a 7 provincias y 5 países, según explicaron los funcionarios.

El Ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, se refirió a la reunión que mañana mantendrán en lo referente a la Hidrovía Paraná-Paraguay: “El gobierno de Maximiliano Pullaro quiere que estemos sentados en la mesa de trabajo de lo que será el pliego de licitación que condicionará el futuro de los próximos 40 o 50 años de la producción”, aseguró.

Y explicó: “A Santa Fe lo atraviesa 750 kilómetros de esta ruta marítima de los 1500 kilómetros que tiene la Argentina y de los 3.000 con los que cuenta la hidrovía Paraná-Paraguay. Es un trabajo complejo, son 5 países los que participan y de aquí 7 provincias, seguramente llevará un año este proceso”, reflexionó.

Por parte de la Nación, en el encuentro participará el flamante subsecretario de vías navegables, Iñaki Miguel Arreseygor, que depende del secretario de transporte Franco Mogetta, y la idea es presentarse y hacerle saber el interés por parte de la provincia de transformarse en un actor central al contar con la mitad de la extensión total que abarca a nuestro país.
Para culminar, Puccini manifestó: “Nuestro mensaje es que nos interesa lo que pase en los puertos que van desde Villa Constitución hasta Timbúes, pero también todo el dragado del puerto de Timbúes hacia el norte, fundamentalmente el puerto de Santa Fe. Y nosotros nos animamos también a pensar qué rol tendrá el puerto de Reconquista, allá en nuestro norte santafesino, y soñar con alguna incorporación del viejo puerto de Villa Ocampo, en la puta norte de la bota, muy cerquita con el límite de Corrientes y es una manera de conectarnos al mundo”, comentó con una visión estratégica.

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