Reunión del PJ departamental para analizar la política provincial y avanzar en estrategias electorales

El encuentro se llevó a cabo en Puerto San Martín y participaron el senador, intendentes, presidentes comunales y concejales. Llamó la atención la ausencia de los referentes de Daniel Sorrequieta


Puerto San Martín fue sede de una nueva reunión de la departamental San Lorenzo del Partido Justicialista, encuentro que tuvo como objetivo «analizar la situación política actual de nuestra provincia e impulsar acciones para el crecimiento del departamento en forma regional», indicaron sus participantes.  Y aunque no lo admitieron en el comunicado oficial, avanzaron también con la definición de algunas estrategias electorales con vista a 2017.

Sí expusieron, en esta materia, que respecto al posible cronograma electoral provincial y nacional del año próximo «se realicen solamente dos actos eleccionarios», es decir, que ambas votaciones «se unifiquen», para de esa manera, tener una primera rueda de internas y después, las votaciones generales.

 

También coincidieron en «la necesidad de trabajar aunando esfuerzos para lograr beneficios concretos en cada una de las localidades».

Participaron del cónclave, además del intendente anfitrión, Carlos De Grandis, y el senador Armando Traferri, los presidentes comunales María Laura Mozzi (Villa Mugueta), Horacio Córdoba Ríos (Coronel Arnold), Norberto Contrucci (Fuentes), Adrián Biyovich (Luis Palacios), Marcelo Cisana (San Jeronimo Sud), Amaro González (Timbúes), Rubén Pelosi (Aldao), Juan Carlos Doria (Ricardone) y Norberto Contrucci (Fuentes).

A ellos se sumaron los concejales Daniel Ortiz y Mariano Cominelli (Fray Luis Beltrán) y Rubén Marinozzi (Puerto San Martín). Curiosamente no hubo alguien referente del sector que lidera, en esta ciudad, Daniel Sorrequieta, más aún, cuando la reunión  era encabezada por Traferri. Puede interpretarse que la presencia de De Grandis hace que Sorrequieta de un paso al costado, pero si el objetivo era reunión fuerzas entre los distintos sectores del peronismo, en esta ciudad, al menos, se dio un paso en falso. Tampoco hubo referentes de San Lorenzo, lo que también llamó mucho la atención.

 

Comentarios