San Lorenzo

Reunión sindical con apretadas “dirigidas por un miembro de la comisión”

Así lo expusieron el resto de los integrantes del gremio. Sucedió ayer en la sede de Supeh y se discutía temas administrativos, según indicaron


Ayer se realizó una reunión convocada entre los miembros de la comisión directiva del Sindicato Unido de Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh), delegación San Lorenzo, donde se debía disponer algunos temas de carácter administrativos vinculados a la convocatoria de una asamblea para constituir la junta electoral que antecede a las elecciones para renovación de autoridades, previsto para diciembre próximo.

Dado que el carácter el encuentro no tenía mayor conflictividad, y sólo respondía a una cláusula burocrática que se establece por ley para todo proceso electoral de estas características, los miembros de la comisión directivas quedaron doblemente asombrados por los hechos que se sucedieron.

¿Qué fue lo que pasó?

Mientras se realizaba la señalada reunión, en la que se estableció como fecha para la convocatoria de tal asamblea el 30 de este mes, uno de los integrantes de la comisión gremial, Héctor Brizuela, puso reparos sobre la hora de tal cita y para demostrar su contrariedad convocó a una veintena de afiliados, a la sede sindical, y les informó sobre supuestas maniobras oscuras y/o de doble sentido que el resto de los dirigentes intentaban dar con el proceso electoral que se avecina.

“Nada más lejos de la realidad; la reunión tenía que decidir una fecha para convocar a una asamblea donde se constituye una junta electoral previo a las elecciones fijadas para el próximo 9 de diciembre y que determinará sus futuras autoridades. Lo que se hizo ayer era sólo cumplir con acto administrativo y no había mayores discusiones, salvo el horario de esa convocatoria, entre las 4 y 5 de la tarde”, relató a SL24 uno de los integrantes de tal comisión directiva.

“En un momento determinado, Héctor Brizuela, quien integra la comisión directiva del sindicato, se levantó y salió al pasillo donde había una veintena de afiliados a los que incitaba con mentiras y que acabaron por exponer una actitud hostil hacia nosotros”, detalló.

“Concretamente, Brizuela comenzó a agitar a esos compañeros que terminaron por pegarnos una apretada que no tenía sentido alguno”, confesó.

Queda claro que Brizuela, si bien integra la actual comisión directiva del gremio, hoy está situado en una posición opositora. Y de acuerdo a su exposición, dejó entrever que en esa reunión se intentaba tomar decisiones de espaldas a los afiliados.

“Nada de eso es cierto, lo único se que se debatía era el día y hora para convocar a esa asamblea; realmente no entendemos este tipo de actitud patotera como la de Brizuela”, concluyó.

Finalmente, y tras los disturbios sucedidos en el interior del edificio que Supeh tiene en San Martín y Salta, en San Lorenzo, se resolvió convocar a tal asamblea para el próximo 30 del corriente, a las 16 horas.

 

 

Comentarios