Tribunales de San Lorenzo

Reveladora historia de Instagram compromete a dos policías presos por robar dinero

La investigación del fiscal Balbis determinó que en un acta de procedimiento truchada figura el nombre de una amiga de uno de los efectivos del Comando Radioeléctrico imputados y en prisión por sustraerle 135.500 pesos a una mujer que había sufrido un accidente de tránsito en Beltrán.

La Justicia de San Lorenzo dispuso prorrogarle la prisión preventiva efectiva hasta la audiencia preliminar al juicio a los dos policías del Comando Radioeléctrico imputados por robarle una importante cifra de dinero a una mujer que había sufrido un accidente de tránsito en la ciudad de Fray Luis Beltrán. También fueron acusados de falsificar el acta de procedimiento de dicha intervención, de julio pasado en avenida San Martín y Ricchieri.

Según la acusación, la madrugada del 3 de julio pasado Patricio Muntrion y Sebastián Domínguez llegaron al lugar y tras identificar a la conductora de un Chevrolet Agile color champagne, tomaron conocimiento que Alicia L. llevaba consigo una mochila que contenía una suma considerable de dinero en efectivo.

Refiere la investigación que el oficial Muntrion tomó a Leiva de sus cabellos y de sus brazos para retirarla por la fuerza del auto. Y con la colaboración de Domínguez procedieron a esposarla y trasladarla al patrullero N° 9667, perteneciente al Comando Radioelectrico de Fray Luis Beltrán.

La acusación a cargo del fiscal Balbis señala que ingresaron al Chevrolet Agile y sustrajeron de su interior la suma de al menos 135.500 pesos en efectivo, de los 628.120 pesos totales que se habían contabilizado. Asimismo, se les atribuyó haber falsificado el acta de procedimiento, consignando el secuestro de la suma 492.120 pesos en efectivo.

Los dos uniformados además hicieron consignar como testigo del procedimiento a una mujer llamada Melodi S., quien nunca estuvo en el lugar de los hechos sino que reviste la calidad de amiga personal del oficial Muntrion, asegura la investigación.

Entre la evidencia aportada por el fiscal Balbis, se expusieron un certificado de atención médica policial de Alicia L. emitido el 5 de julio pasado por el médico policial. Se constataron lesiones y escoriaciones en ambas muñecas, equimosis digital en brazo derecho y dolor en región dorsal, coincidente con lo denunciado ante la División Judiciales y el Ministerio Público de la Acusación.

También se expusieron imágenes comprometedoras para los dos efectivos policiales. Una foto que acredita que el perfil de la red social de Patricio Muntrion tiene como amiga a Melodi S., testigo del hecho, según el acta de procedimiento entregada a la Fiscalía.

Otra foto que acredita que Melodi S., ese mismo día pero a las 12.06 del mediodía, desde su perfil de Instagram subió una historia junto a Patricio Muntrion y lo etiquetó en la misma.  Asimismo, el policía subió la historia en la que había sido etiquetado en su perfil, precisa la investigación.

Se expuso además un video tipo boomerang de Instagram grabado por Melodi S. del mismo día, cuando se lo pudo ver en primer plazo a Muntrion tomando un mate.

Además la Fiscalía presentó el requerimiento acusatorio, solicitando para ambos imputados la pena de 3 años de prisión efectiva por los delitos de Robo y falsedad ideológica, en carácter de coautores como consumado; todo en concurso real.

La jueza Griselda Strólogo llevó adelante la audiencia de prórroga y dispuso que Muntrion y Domínguez queden en prisión preventiva hasta la celebración del juicio oral en Tribunales de San Lorenzo.