Revelan nuevos vínculos de Boudou con Vandenbroele

El hermano de "Juanchi" Zabaleta, mano derecha del Vicepresidente, lo comprometió aún más.


Mauricio Zabaleta, hermano de «Juanchi» Zabaleta, funcionario de máxima confianza de Amado Boudou, afirmó que el vicepresidente es «amigo» del abogado Alejandro Vandenbroele, el empresario que fue beneficiado por el Estado para quedarse con la ex imprenta Ciccone.

La información fue desmentida por «Juanchi» Zabaleta, actual secretario administrativo del Senado, que aseguró que no se ve con su hermano desde 1999.

El nexo entre Boudou y Vandenbroele es el eslabón perdido en el escándalo de corrupción derivado de la disputa por la propiedad de la imprenta más grande del país. El vicepresidente siempre negó conocer al titular de The Old Fund, pese a que figuran a nombre del empresario boletas de servicios encontrados durante el allanamiento realizado en un departamento de Boudou en Puerto Madero.

En una entrevista con el diario Perfil y en el programa de TV de Jorge Lanata, Mauricio Zabaleta afirmó haber visto por lo menos seis veces al vicepresidente y a Vandenbroele juntos en el Ministerio de Economía y en la Anses, cuando Boudou dirigía esa cartera. Detalló que él fue testigo de ese encuentro y de visitas previas de Vandenbroele a la Anses porque trabajaba con su hermano, funcionario de máxima confianza de Boudou desde que el vicepresidente estaba al frente del organismo de seguridad social.

«Amistad tienen Alejandro y él [por Boudou] más allá de que él lo niegue. A Alejandro [Vandenbroele] lo he visto tanto en el Ministerio [de Economía] como en la Anses», dijo Mauricio Zabaleta, que detalló que Vandenbroele y el vicepresidente se conocieron por intermedio de José María Núñez Carmona, socio reconocido de Boudou. «Son amigos. La amistad de Núñez Carmona y Boudou es mucho más antigua que la que Boudou tiene con Vandenbroele. Pero la realidad es que los dos son amigos de Boudou. Y era de conocimiento de los que estábamos en su entorno en su momento», afirmó, y explicó que se había decidido a contar lo que sabía como consecuencia de un problema familiar que había tenido con su hermano.

Además, Mauricio Zabaleta dijo que su mujer recibió amenazas de muerte por teléfono en las últimas horas. Anoche, en la misma edición del diario Perfil, «Juanchi» Zabaleta desmintió todas las afirmaciones de su hermano, a quien, aseguró, no veía desde hacía más de diez años. «No lo veo desde el año 1999. No tengo relación con él desde ese momento. No trabajó conmigo ni en el Concejo Deliberante de Morón ni en la Anses ni en Economía ni en el Senado», indicó.

A contramano de esa desmentida, Mauricio Zabaleta brindó detalles de los supuestos encuentros entre Boudou y Vandenbroele. «Los viernes a la noche se juntaban a comer en el Club GEBA, donde José Beraldi creo que está a cargo de la concesión de GEBA. Se juntaban Amado, mi hermano, a veces Núñez Carmona. También se han juntado a comer en Aldo’s [restaurante en San Telmo]. También hubo una reunión en el Club Boca donde estuvieron juntos», declaró . Mauricio Zabaleta aseguró además que Vandenbroele participó de un viaje oficial del vicepresidente a Nueva York «hace un año y pico», de un acto de campaña de Boudou en la Capital, el 7 de mayo del año pasado, y de otro en Rosario, en apoyo a la candidatura de Agustín Rossi.

El hermano del secretario administrativo del Senado sostuvo que Boudou volvió a reunirse con Vandenbroele «a principios de febrero», cuando ya había estallado el escándalo por el cambio de dueños de la ex Ciccone. «Se juntaron fuera del Senado. Una de las reuniones, en la que yo no estuve, fue donde tiene la oficina Amado en el Banco Nación», detalló.

En voz alta

«A Alejandro [Vandenbroele] lo he visto tanto en el Ministerio [de Economía] como en la Anses»

«Se juntaron fuera del Senado. Una de las reuniones fue en las oficinas de Boudou en el Banco Nacion»

MAURICIO ZABALETA
Hermano de «Juanchi» Zabaleta

Fuente: La nacion

Comentarios