Olivogate

Revelaron cómo llegó a la prensa la foto del cumpleaños en Olivos

Las hipótesis eran varias y muchas apuntaban hacia algún sector interno del poder que habría "filtrado" las imágenes


La polémica foto sobre el cumpleaños de Fabiola Yañez, en la residencia de Olivos junto al presidente y una docena de invitados, ninguno con tapabocas ni manteniendo un mínimo de distancia, tal como lo establece el protocolo sanitario anticovid, sigue generando repercusiones.

Lo cierto es que había varias hipótesis en torno a como se “filtraron” las imágenes, pero apareció una versión en la que se identifica a la persona que las publicó.

El periodista y politólogo Paulino Rodrigues reveló los detalles de la imagen que se convirtió en prueba tangible de la reunión festiva que hizo la pareja del presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos cuando el país atravesaba una estricta cuarentena por la pandemia por el coronavirus.

“La foto del cumpleaños de Fabiola Yañez fue un trabajo de la periodista Guadalupe Vázquez, un enorme hallazgo. Nadie lo filtró, sino que Guadalupe fue a buscar a uno de los protagonistas, logró convencerlo de que hable y también le dio la foto”, explicó.

Así, el profesional confirmó que fue uno de los que participó de la reunión el que le dio la foto a Vázquez. “No es un pase de factura de la política, sino fruto de la osadía de una colega”, indicó.

Comentarios