#Ricardone A las 9 se levantaba el corte que los municipales realizan en A012

Trabajadores comunales reclaman el atraso en el pago de sueldos y una supuesta presión ejercida por la Comuna para avalar el despido de 10 trabajadores.


Desde esta madrugada, la Asociación de Trabajadores Municipales (Adetram) reclama junto a trabajadores de la Comuna de Ricardone el atraso de sueldos y denunciaron una presunta presión ejercida por la jefa comunal, Elsa Bianco, para despedir a 10 empleados.

«Otra vez no hay plata para pagar los sueldos, lo mismo que todos los meses», señaló Carlos «Lito» Ramírez, representante sindical. «Además, nos pidió (Elsa Bianco) que la dejemos echar a 10 trabajadores porque de esa manera iba a poder pagar», agregó.  La presidenta comunal, por su parte, señaló que «no se trata de despidos, sino que son contratos ya finalizados por trabajos realizados».

El corte de ruta es total sobre la A012, a metros de la comuna vieja y la policía local montó operativos de tránsito en ambos ingresos a Ricardone. Cabe destacar que, a diferencia de otros cortes, esta vez es imposible utilizar los caminos alternativos para llegar a la localidad, puesto que al ser de tierra están intransitables.

Según anticipó Ramírez, el corte se levantará «pasadas las 9 de la mañana» y el reclamo pasará «frente a las puertas de la Comuna».

Comentarios