Ricardone: atado a una mesa, niño de 8 años resistió que la policía lo lleve a visitar a su papá

El chiquito le había dicho a la mamá que quería quedarse con ella. La Justicia dejó ahora sin efecto un régimen compartido de visitas y pidió a los progenitores que tengan más comunicación.


Un niño de 8 años se ató a una mesa y, con un palo de madera en la mano, impidió que la policía y una jueza comunitaria lo aparten de su madre. Ocurrió en Ricardone, luego de que señala su negativa a ir a la casa de su padre. Los nombres quedarán reservados a lo largo de toda la crónica.

Ambos padres del niño se separaron y coincidieron en un régimen de visitas. “Tenían un convenio de convivencia. Algunos días con uno, otros días con otro. Una especie de tenencia compartida. El papá vive en Rosario”, explicó a SL24 la Dr. María Esther Benza de Benetucci, abogada de la madre.

“Cuando estaba con la mamá le dijo que no quería volver con su papá. Él dice sus motivos, no es un simple capricho”, agregó la letrada, que luego señaló: “Pero el juez (de Familia Marcelo) Escola, que estaba excusado del caso, ordenó retirar al chico por la fuerza pública. Y fueron a la casa con la policía y una jueza comunitaria de Ricardone (Mariana Vitantonio) para llevarse al chico. El nene estaba atado a la pata de una mesa y se defendía con un palo, diciendo que no se quería ir”.

“El nene tiene sus razones, que prefiero no comentar. Son razones graves, importantes, que eran para investigar. Contaba episodios que habían pasado en la casa del papá”, dijo la abogada.

Al día de hoy, y tras la resistencia de la criatura, el niño quedó con la mamá.

Consultado el Dr. Marcela Escolla por la situación, el juez informó que fue suspendida la medida de régimen compartido de visitas y el niño permanecerá con la Mamá. Mientras tanto, el letrado exhortó a los al diálogo e impuso sobre ellos un régimen de comunicación.

Nota competa con la Dra. María Esther Benza de Benetucci:

La imagen del niño, atado, fue compartida por TVR:

Comentarios