Ricardone cobrará una tasa por el volcamiento de residuos orgánicos

“Desde antes de asumir este mandato vengo sosteniendo que Ricardone debe recuperar ese perfil de localidad ecologista de otrora, rodeada de verde y con dirigentes comprometidos para lograr ese objetivo" dijo la presidente de la comuna Elsa Bianco


La Comuna de Ricardone sancionó y promulgó una ordenanza por la que impuso una tasa especial para el volcamiento, en esta localidad, de los residuos orgánicos, La normativa ya está en vigencia y comenzará a implementarse desde julio, abarcando a por lo menos catorce municipios y comunas de los alrededores que utilizan el relleno sanitario de Ricardone para trasladar los residuos domiciliarios generados en origen.

La tasa tendrá un valor fijo de 16 pesos por tonelada de residuos volcada. Para supervisar las cantidades a depositar, la Comuna se dispone a implementar un sistema de control en las básculas que posee el relleno, de acuerdo a lo indicado por la presidente comunal Elsa Bianco. “Desde antes de asumir este mandato vengo sosteniendo que Ricardone debe recuperar ese perfil de localidad ecologista de otrora, rodeada de verde y con dirigentes comprometidos para lograr ese objetivo. Este equipo de trabajo entiende que esta ordenanza persigue ese fin, no debe entenderse como un mero instrumento recaudatorio”, explicó.

Una de las razones que el nuevo tributo persigue, según también señaló, es que los municipios y comunas donde se generan los residuos impongan campañas para la clasificación de la basura, para de esa manera, generar menos cantidad de residuos a volcar en Ricardone.

A manera de comparación, y sobre datos de febrero pasado, Rosario volcó en el predio de Resicom SRL (la empresa que regentea el relleno sanitario desde hace años) 22 mil toneladas de basura, mientras que Granadero Baigorria, deposita por unas 500 toneladas mensuales.

Comentarios