Un grupo de vecinos autoconvocados se concentraron anoche, en la plaza principal de Ricardone, situado sobre la ruta A012, y se dirigieron en caravana tocando bocina por varias cuadras en reclamo a la seguridad que padecen, y se fue incrementado estos últimos meses.
Tras el recorrido, se detuvieron frente al domicilio del presidente comunal Facundo Morandin, pero el funcionario nunca salió del domicilio para entablar un diálogo, algo que intentaron hacer los manifestantes. Aluden a que los robos son moneda corriente y que sólo hay un patrullero y la comisaría no posee más de 3 ó 4 policías.
Este grupo de habitantes, estuvo por dos horas en la puerta de la casa del funcionario, la cual está ubicada en de Buenos Aires al 400 donde vive el presidente comunal Facundo Morandin quién debería hacerse cargo de dar respuesta a sus representados.
Todo esto surge de los robos más actuales que fueron reiterados y ocurrieron durante los últimos días, en especial el atraco que sufrieron unos alumnos que salían de la escuela y fueron encañonados por delincuentes, con este hecho hizo que la paciencia se agotara. Además, los vecinos mencionan que el diálogo con las actuales autoridades es muy complicado.
Cabe destacar, que Morandin asumió el 10 de diciembre de 2023 cómo nuevo jefe comunal. Llegó tras un fuerte apoyo del sector del gobernador Pullaro. Ganó con claridad en las urnas a un desgastado Juan Carlos Doria.
A los pocos días de haber ganado las elecciones parte de su lista se vio envuelta en una grave denuncia de robo de aceite a la empresa Vicentin, lo que terminó en pedidos de renuncias a sus futuros funcionarios por parte del entonces presidente electo.