#Ricardone Si no pagan los sueldos la CGT San Lorenzo bloqueará todo el Cordón Industrial

Hasta el mediodía tiene la presidente comunal de Ricardone, Elsa Bianco, plazo de pagarle a los trabajadores la suma de un millón de pesos. Si el dinero no aparece habrá paro general. Anoche los vecinos participaron de una asamblea general.


«La medida de fuerza nunca se levantó, siempre estuvimos esperando, en la carpa, todos los días. La presidenta comunal (Elsa Bianco) tiene plazo para pagarle los sueldos y la deuda a los compañeros», señaló Carlos «Lito» Ramírez, secretario general de la Asociación de Trabajadores Municipales.

Según estimó el sindicalista, la deuda que mantiene la Comuna con sus trabajadores asciende a un millón de pesos y «el plazo máximo para pagar es hoy».

«Si para el mediodía no está la plata se reavivan la medida de fuerza. A las 18 horas se realizará una asamblea para definir un paro con corte de ruta a nivel provincial», dijo Ramírez, que luego avisó: «El piquete está decidido, sólo falta definir dónde lo haríamos».

Anoche, convocados por el Centro de Jubilados de Ricardone, vecinos, trabajadores y miembros de la Comisión Comunal actual se reunieron para acercar las partes y «pensar en una tranquila transición hasta diciembre».

 

Comentarios