Ricardone pueblo intransitable: otra vez la ruta cortada, esta vez por reiterado reclamo sindical

Municipales vuelven a cortar la ruta A012 frente al Palacio Comunal, reclamando logros ya obtenidos y avalados por el Ministerio de Trabajo. Su reiterado y exagerado accionar "parte al medio" otra vez al castigado poblado.


El inicio de la semana una cola de camiones que se iniciaba frente a la estación YPF de San Lorenzo y terminaba en la localidad de Roldán partió literalmente en dos partes a la localidad de Ricardone. Los vecinos debieron pasar muchas horas no sólo sin poder salir del pueblo, sino que tampoco pudieron cruzar libremente su calle principal.

Aquel conflicto se inició a primera hora del lunes cuando sólo 23 (veintitrés, por si alguno no lo cree) camioneros decidieron bloquear el ingreso a la playa de Molinos Río de la Plata. La decisión era motivada por un deuda impaga generada el fin de semana anterior y la consecuencia fue la de soportar 1.000 camiones varados en las rutas de la zona sur del cordón.

Hoy Ricardone sufre otra vez que la ruta A012 esté cortada. Esta vez el reclamo parte de la Asociación de Trabajadores Municipales, quienes reclaman con piquete incluido frente a la Comuna «el pase de 15 compañeros a planta permanente, ya acordado y firmado en distintas actas, que se garantice el pago por usar equipo pesado, la regularización de categorías de compañeros, y la entrega de elementos de seguridad», explicó el representante sindical Carlos «Lito» Ramírez.

Al mismo tiempo, Ramírez denunció (en FM Horizonte de San Lorenzo) que «la Comuna realiza a los compañeros el descuento sindical y el dinero que no llega al sindicato». «La presidenta comunal Elsa Bianco no nos atiende», soltó al final el díscolo sindicalista.

 

Comentarios