20.000 este fin de semana

Ricardone y Roldán colapsarán con la llegada de los camiones

Los dos poblados están atravesados por la ruta nacional AO12, artería clave para que parte importante de la campaña que viene de la zona de Buenos Aires y Córdoba puedan llegar a los puertos de la región. Esté fin de semana mostró las debilidades del sistema logístico que se encamina al colapso

Este fin de semana largo llegaron desde el viernes al lunes más de 17 mil camiones a toda la región. Muchos de estos camiones lo hacen por la ruta AO 12 para desembocar en el camino de la Cremeria o ruta 18S como así también a la autopista Rosario Santa Fe y/o a los puertos de San Lorenzo.

Los puntos críticos que afectan los poblados de Ricardone y Roldán son:

    • la intersección de la ruta AO12 y la ruta 9 en la localidad de Roldán sitio donde convergen los camiones que vienen de la autopista Rosario Buenos Aires y los que bajan desde la autopista Rosario Córdoba.
    • Paso a nivel muy deteriorado sobre la ruta AO12 al que se suma el tránsito permanente de autos que unen la ciudad de oeste a este y de norte a sur de la ciudad de Roldán que fue la que más creció en los últimos 10 años duplicando su población.
    • Paso a nivel e intersección de la ruta AO12 y ruta 34 en la localidad de Ricardone
    • Desvió de la ruta provincial 18 S o  Camino de la Cremeria en Ricardone
    • Ingreso a la playa de camiones de Molinos Agro en la localidad de San Lorenzo

Los desafíos del programa Cosecha Segura que coordina la provincia de Santa Fe serán intentar no dejar aislados a los pobladores de Ricardone mientras que los habitantes del barrio Tierra de Sueños ubicado en el extremo norte de la ciudad pueden llegar a llevar a sus hijos a la escuela como a hacer tramites en el centro de la ciudad de Roldán.

Este fin de semana las redes se llenaron de videos de filas interminables de camiones en un fin de semana que ingreso camiones en los 4 días los que llegarán diariamente en plena cosecha gruesa de soja.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por elroldanense (@elroldanenseok)

30