Tirado de primo andan "Los Bielsa"

Ridícula excusa del concejal sanlorencino: «Los Bielsa me pidieron disculpas»

El concejal sanlorencino Marcelo Remondino, que se mofó de los hinchas de Newell’s, no está arrepentido de su “broma”. El polémico edil ya protagonizó otros escándalos por denuncias de violencia de género.


Marcelo Remondino

El concejal sanlorencino Marcelo Remondino, que en las últimas horas cobró una triste notoriedad por mofarse de los hinchas de Newell’s, no se mostró arrepentido de esa “broma” que le valió un fuerte repudio en las redes sociales y en los medios. Por el contrario, aseguró que es primo de los Bielsa y que estos lo llamaron para pedirle disculpas.

“No sé si tomarlo como una equivocación, no sé si el humor es una equivocación”, se plantó el edil en una entrevista con Radio Boing, en la que no quiso admitir que su humorada ofendió a los hinchas de Newell’s. “Mirá, yo soy primo de los Bielsa y ellos me pidieron disculpas”, afirmó en otro tramo del diálogo, al que unos instantes después le puso un abrupto punto final cortando la comunicación telefónica.

Historial violento

Remondino es concejal de la oposición en San Lorenzo. Pertenece al Partido Justicialista, donde fue estrecho colaborador del senador provincial Armando Traferri durante muchos años. En 2019 asumió su banca y desde entonces sumó dos denuncias por violencia de género.

La primera tuvo lugar en mayo del año pasado, cuando delante de varias personas agredió con durísimos términos a una remisera de la ciudad, representante de la Cámara de Remises y Agencias de la República Argentina (Crara).

“Nosotros trabajamos hace dos años y medio con el Concejo y lo veníamos haciendo muy bien, por eso esta situación nos dejó tiesos”, contó en su momento el delegado provincial de Crara, Maroi Di Naccio, quien detalló que “Graciela fue como representante de Crara Mujer; en ese marco se dio la agresión, la falta de respeto por parte de este concejal, que encima es el presidente de la comisión de Transporte”.

La segunda vez que Remondino protagonizó un hecho similar ocurrió en marzo último, y esta vez su ira tuvo como blanco a una empleada de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y Derechos Humanos de la Municipalidad de San Lorenzo.

La mujer, identificada como Cecilia, relató que el concejal la insultó y le gritó de manera violenta -otra vez delante de testigos- porque no podía hacer un trámite en esa dependencia. “A los gritos y de muy mala manera me decía que la oficina tendría que estar abierta todos los días, lo que no depende de mí porque soy empleada y no tomo esas decisiones, que él tenía que imprimir un papel de un trámite y lo necesitaba urgente”, contó la mujer, que hizo la denuncia penal correspondiente.

Comentarios