Municipio de la región sufrió otro robo: se llevaron tres computadoras nuevas

Al menos dos delincuentes ingresaron, el sábado a la noche, al edificio municipal y sin más violencia que la apertura de un ventana se llevaron la flamantes


En los últimos ocho meses, la Municipalidad de Fray Luis Beltrán sufrió tres atentados de características delictivas. El último atraco se perpetró el pasado sábado, cuando desconocidos irrumpieron en el nuevo edificio municipal de Avenida San Martín y General Savio, violentando aberturas y paneles divisorios de oficinas para llevarse tres computadoras que aún estaban embaladas y que habían sido enviadas, días atrás, por el gobierno provincial.

El atraco fue descubierto por un grupo de funcionarios locales que se allegaron hasta el futuro Palacio Municipal para constatar el avance de las obras civiles de remodelación.

Los equipos sustraídos fueron tres computadoras de escritorio marca CX, con microprocesador Core i3, memoria ram de 4GB, disco rígido de 500GB, monitor led de 19 pulgadas y demás accesorios como teclado, mouse y parlantes. Las PC se encontraban embaladas en cajas debajo de un mueble.

En la posterior inspección al robo, se observó una ventana forzada en la planta alta de la parte trasera del edificio, con vistas al patio ubicado en la proximidad de una escalera. Además se identificó la ruptura de un panel de policarbonato que cumple la función de divisorio de oficina. Según las hipótesis investigativas, los sujetos habrían accedido al sector trepándose por el portón situado por calle General Savio, a la vuelta de la puerta principal del edificio.

No se trata del primer robo sufrido por el Municipio de Beltrán durante el año. En mayo pasado, dos sujetos sustrajeron un camión Mercedes Benz de la planta de tratamiento de cloacas, y a fines de enero, se robaron 5 maquinarias para la realización de trabajos de desmalezamiento valuadas en 40 mil pesos.

Comentarios