San Lorenzo

Robaron 250.000 pesos a un abuelo y encima le generaron una deuda por 190.000

Un anciano de 67 años fue engañado por un vecino que le pidió su cuenta bancaria para efectuar una operación y así acreditar un premio. Era todo un ardid


Un hombre de 67 años de edad radicó una denuncia policial a razón de una estafa de la que fue víctima.

De acuerdo a la información policial, el susodicho estaba realizando una extracción en un cajero automático de una entidad bancaria de San Lorenzo cuando fue abordado por un vecino suyo quien le preguntó si podía utilizar su cuenta para realizar un depósito, habida cuenta que él no disponía de tarjetas de débito de la Red Link.

Dado que conocía a esa persona, el abuelo accedió. Su vecino le detalló que había recibido un llamado telefónico de la empresa Personal que le confirmaba haber ganado 100.000 pesos, y para acreditarlos debían dar una cuenta bancaria donde depositarlos.

En definitiva, y tras el permiso correspondiente, el vecino y su esposa realizaron algunas operaciones de acuerdo a las indicaciones dadas.

La desagradable sorpresa fue cuando el abuelo regresó al cajero y halló su cuenta bloqueada. Los empleados del banco le explicaron que habían retirado todo el dinero que tenía, unos 250.000 pesos y que además le generaron un crédito por 190.000 pesos a su favor, que deberá abonarlo.

El vecino, quien habría caído también en la trampa, se puso a su disposición y al de la justicia.

Comentarios