Operativo de la AIC

Robaron a punta de pistola en Timbúes y cayeron por las cámaras de seguridad

Redujeron a una comerciante para cometer el atraco. Días después la Agencia de Investigación Criminal realizó dos allanamientos en Puerto San Martín. Detuvieron a un hombre y le formaron causa judicial a una mujer por encubrimiento. Secuestraron un auto en Ricardone.


La Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó dos allanamientos en Puerto General San Martin, a raíz de un robo calificado con privación ilegítima de la libertad. En el procedimiento, los agentes detuvieron a una pareja de 26 y 28 años e incautaron el vehículo utilizado para perpetrar el hecho.

El operativo surgió por un robo ocurrido hace una semana, cuando dos hombres ingresaron a mano armada a una granja en la localidad de Timbúes. Redujeron a la comerciante privándola de su libertad y se llevaron la recaudación del local comercial, junto a un televisor de 32 pulgadas y dos teléfonos celulares.

Luego del relevamiento de cámaras de videovigilancia privadas del comercio y del Centro de Monitoreo de Timbúes, los efectivos identificaron a los autores y al vehículo que utilizaron para cometer el asalto. Uno de ellos, un hombre que contaba con antecedentes penales.

En el allanamiento en uno de los domicilios junto a la colaboración del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT), los agentes policiales hallaron nueve teléfonos celulares, cinco chips de telefonía, un pendrive y documentación relacionada al vehículo: un Ford Focus de color blanco. En la requisa de la otra vivienda incautaron dos teléfonos celulares.

En cuanto al secuestro del auto, fue incautado estacionado frente a la vereda de una vivienda en Ricardone. Interviene la fiscal Melisa Serena y en las próximas horas fijarán la audiencia imputativa para el hombre detenido, por el delito de robo calificado.

En tanto que a la mujer se la notificaron de sus derechos y le abrieron causa por el delito de encubrimiento. Los efectivos de la AIC contaron con colaboración en las pesquisas del personal de Agrupación de Unidades de Orden Público de la Unidad Regional XVII, seccional 9ª de Timbúes.

Comentarios