El episodio se registró alrededor de las 01:40 de este jueves, cuando personal de la Comisaría 11ª fue comisionado por el operador de turno a calle López y Planes al 500, ante la denuncia de un presunto ilícito en la zona.
Al arribar al lugar, los efectivos observaron a un sujeto que intentaba darse a la fuga en dirección a una motocicleta Corven Triax, por lo que procedieron a su inmediata aprehensión y traslado a sede policial. El detenido fue identificado como un hombre de 30 años, domiciliado en la ciudad de San Lorenzo.
De manera paralela, los uniformados realizaron un patrullaje por las inmediaciones con el objetivo de localizar al segundo involucrado, aunque el operativo arrojó resultado negativo.
Según el relato de una mujer domiciliada en la vivienda donde se originó el alerta, cerca de las 00:10 horas escuchó ladrar insistentemente a su perro, lo que la llevó a observar las cámaras de seguridad de su casa. En las imágenes pudo ver a dos individuos que se encontraban en el patio trasero y que luego saltaron hacia la propiedad lindera.
La vecina agregó que al salir al exterior observó a los sujetos retirarse del lugar llevando una máquina desmalezadora a explosión, escapando a pie hacia el cardinal Este.
Posteriormente, el personal policial entrevistó al vecino damnificado, propietario del objeto sustraído, quien confirmó la faltante de una desmalezadora marca Stihl. Si bien no logró ver a los autores en el momento del hecho, explicó que a través de las cámaras de videovigilancia pudo advertir que se trataba de dos personas, aportando características que quedaron incorporadas a la investigación.
El aprehendido quedó a disposición de la Justicia, mientras continúan las actuaciones para dar con el segundo involucrado en el robo.







