Un robo con características cinematográficas se produjo en la localidad de Ricardone. Vecino de 46 años denunció que fue abordado por cuatro o cinco ladrones armados mientras se pegaba una ducha, le arrojaron una toalla encima de la cara para que obstaculizarle la visión, lo golpearon y maniataron. También ataron a la hija de 22 años que estaba en el primer piso del inmueble y desvalijaron la casa, confiaron voceros del caso.
El hecho ocurrió en un domicilio de Pedro Centeno al 1100. Eran las 2 de la madrugada cuando el dueño de casa estaba duchándose e ingresaron delincuentes al baño, portando armas de fuego. Según relató la víctima, le tiraron algo encima de la cara, tipo toalla, para evitar que observara a los asaltantes, añadieron fuentes policiales.
El hombre señaló que lo empezaron a golpear y lo maniataron. Y que luego accedieron al primer piso de la vivienda y también ataron a la hija de 22 años. Y que por último se llevaron 20 mil dólares y cerca de 600 mil pesos, además de electrodomésticos y una Toyota Hilux de color rojo.
Tras escuchar que los asaltantes se habían retirado de la casa, logró desatarse por sus propios medios, subió escaleras para ayudar a su hija y luego llamó a la Policía y a la Guardia Urbana.
Esa misma madrugada, sobre Ruta 10 a dos kilómetros hacia el norte de Ruta AO12, hallaron con un principio de incendio un Fiat Palio con chapa patente de otro vehículo, que había sido utilizado por los delincuentes. Según relevamientos de cámaras lograron establecer que los autores de la entradera se movilizaban en ese auto.
En un principio, la víctima del robo manifestó que le faltaban 20 mil dólares, cuando en realidad le habían sustraído cerca de 150 mil dólares y alrededor de 600 mil pesos que tenía producto de su actividad empresarial, precisaron voceros policiales.
En relación a la Toyota Hilux de color roja que le robaron, expresó que había sido adquirida recientemente y que aún no había recibido la documentación.
El damnificado contó también que el viernes circulaba en la camioneta cuando detuvo la marcha en una agencia de quinielas de San Lorenzo y al regresar al vehículo notó que le habían robado las llaves de ingreso de su domicilio.
El fiscal Leandro Lucente, a cargo de la investigación, ordenó que el gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal trabaje sobre el Fiat Palio hallado abandonado.