Un audaz asalto sacudió la tranquilidad de la localidad santafesina de Pueblo Andino en la noche del jueves, cuando tres delincuentes armados y encapuchados perpetraron un robo cinematográfico en el Frigorífico Larrauri, llevándose una suma estimada en 12 millones de pesos en efectivo.
Los asaltantes lograron ingresar al establecimiento, ubicado en calle Los Pinos al 100, disfrazados con cofias y barbijos similares a los que utiliza el personal del lugar. Aprovechando esta artimaña, redujeron a cinco empleados, entre ellos, el personal de seguridad, y los maniataron con alambres.
Además del millonario botín en efectivo, los delincuentes se llevaron todos los teléfonos celulares de los trabajadores, dejándolos incomunicados. A pesar del violento accionar, no se registraron heridos.
El caso está siendo investigado por la fiscal Melisa Serena, del Ministerio Público de la Acusación de San Lorenzo, y fue caratulado como “robo calificado” y “privación ilegítima de la libertad”. La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra analizando las cámaras de seguridad del lugar y recolectando testimonios para dar con los autores, que aún permanecen prófugos.
Las autoridades no descartan que los delincuentes contaran con información interna para llevar a cabo el atraco con tal precisión.
