Conmoción en Bermúdez

Robo con toma de rehenes: investigan a clienta que llevaba un arma entre sus ropas

La mujer bermudense y otros tres delincuentes -dos de Rosario y uno de Villa Gobernador Gálvez- serán imputados el jueves por el fiscal Ledesma. El trío de ladrones mantuvo cautivo al matrimonio de comerciantes y a sus tres hijos en la tienda de Salta y Jujuy.


En Capitán Bermúdez todavía resuenan los ecos del robo a mano armada y toma de rehenes por parte de cuatro delincuentes, entre ellos una vecina bermudense que se hizo pasar por víctima, durante el violento atraco en una tienda textil de Salta y Jujuy, en el límite entre barrios Centro y Villa El Prado de dicha localidad.

Los cuatro delincuentes detenidos fueron identificados como Horacio Gabriel A. de 24 años, Abraham Rafael B. (20 años), José Luis R. (50) y Andrea Luciana B. (39). En un principio, la mujer se hizo pasar como cliente que estuvo cautiva en el interior del local comercial. Luego se determinó que era una de los integrantes de la banda delictiva y se le secuestró un arma de fuego entre sus ropas y un Peugeot 206 con el que se habrían movilizado.

Salvo la mujer, con domicilio en la Quinta Cairo de Bermúdez, los demás delincuentes provienen de localidades del Gran Rosario: uno de ellos tiene domicilio en Roullón al 200 y otro en barrio Santa Lucía de Rosario, mientras que el restante vive en Villa Gobernador Gálvez. El fiscal Juan Ledesma imputará al cuarteto el próximo jueves en Tribunales de San Lorenzo.

Apenas llegaron los móviles policiales al lugar de la toma de rehenes, divisaron a dos delincuentes mientras uno de ellos sujetaba a una mujer robusta, al tiempo que le apuntaban en la cabeza con un arma de fuego. Gritaban que se retiren las unidades para poder salir del lugar, informaron desde la Unidad Regional XVII.

Los jefe y subjefe de la Agrupación Cuerpos de San Lorenzo, Alberto Rapanelli y Sebastián Urundez, respectivamente, junto al inspector de la Primera Zona Gustavo Sheffer, llevaron a cabo la negociación con los atracadores, ofreciéndole todas las garantías legales correspondientes.

En ese momento -informaron desde la UR XVII- el comisario supervisor Urundez se despojó de su arma reglamentaria e ingresó a la tienda para dialogar con los delincuentes, quienes accedieron a salir de a uno del lugar. En una habitación contigua a la tienda aparecieron dos adultos y tres menores de edad: un matrimonio de ciudadanos bolivianos y sus tres hijos de 10, 5 y 2 años.

Las víctimas contaron que momentos antes del cierre del local comercial fueron reducidos por un delincuente, que permitió el ingreso de otros dos ladrones que los amenazaron con un arma de fuego.

Tras la salida de los delincuentes de la tienda, Andrea Luciana B. rompió en llanto y manifestó querer retirarse del lugar. Vecinos la identificaron como una integrante de la banda que había tenido participación en el hecho. Y cuando la requisaron bajo la presencia de testigos, le encontraron un arma de fuego tipo revólver calibre 32.

En un amplio perímetro para la realización de las pericias, se secuestraron cartuchos con vainas servidas y una pistola calibre 9 milímetros, de color negra. También se constataron dos orificios de impacto de bala en el cristal de la puerta de ingreso principal y en el exterior, y en un árbol de la vereda.

Sobre calle Salta también hallaron un vehículo marca Peugeot 206, perteneciente a la bermudense implicada en el hecho. En tanto que Abraham Rafael B. poseía solicitud de captura emitida por el Juzgado de Menores N° 4 de Rosario. En Comisaría 2° de Capitán Bermúdez se comprobó que la pistola 9 milímetros secuestrada, había sido robada a un empleado policial jubilado el pasado 18 de julio.

Comentarios