Cacos antipatrióticos

Robo en el Campo de la Gloria: Se llevaron media docena de placas de bronce

Desconocidos las arrancaron d cuajo de los monolitos alusivos a los granaderos caídos durante el Combate de San Lorenzo. Ocurrió el lunes por la madrugada y se trataba de alusiones dispuestas por Reuteman, Obeid y Raimundo


Seis placas de bronce fundido fueron robadas en el Campo de Gloria, en San Lorenzo.

El atraco fue realizado por desconocidos el pasado lunes por la madrugada.

En total fueron media docena, de las grandes (dimensiones de 50 x 40 centímetros), es decir, las más “caras” y habían sido dispuestas por los gobernadores Carlos Reutemann y Jorge Obeid, y los intendentes Armando Traferri y Leonardo Raimundo.

Hoy, su valor económico es entre 7 a mil a 10 mil pesos cada una.

“Sí, el atraco se produjo el lunes por la madrugada”, confirmó Luis Bolmaro, encargado del área de Protocolo y Ceremonial de la Municipalidad local.

Cabe indicar que no es el primer robo que se perpetra con similares características en este lugar.

Ante ello, el intendente ya mandó a confeccionar nuevas placas para reemplazar a las anteriormente robadas.

Para este caso, primero habrá que realizar un relevamiento de qué placas fueron las robadas, para recién saber que decisión tomar.

“es muy triste lo sucedido”, reconoció Bolmaro.

El municipio radicó la denuncia correspondiente y la policía investiga, sin que hasta el momento se tenga mayores novedades.

Todo hace suponer que los delincuentes reducen esas placas en el mercado negro vendiéndolas por bronce y obteniendo algunas monedas a cambio.

 

 

 

Comentarios