Siete días después recuperaron la camioneta Toyota Hilux que había sido robada en la violenta entradera contra un empresario en la localidad de Ricardone, consignaron voceros policiales. La madrugada del lunes de la semana pasado, un empresario de 46 años y su hija de 22 fueron víctimas de un robo cuando irrumpieron entre cuatro y cinco delincuentes al domicilio de Pedro Centeno al 1100.
Además de la camioneta se llevaron 150 mil dólares, 600 mil pesos y electrodomésticos. El empresario argumentó que hacía poco tiempo había adquirido la pick up a un gitano en zona sur de Rosario y que todavía no había recibido la documentación correspondiente, añadieron pesquisas.
Precisamente la Toyota Hilux de color roja fue hallada el domingo por la mañana por efectivos policiales en calle Irurtia al 7700, de zona sudoeste Rosario, por lo cual el procedimiento se trasladó a la sede de la Comisaría 32° de la Unidad Regional II.
El empresario de 46 años denunció que fue abordado por cuatro o cinco ladrones armados mientras se pegaba una ducha, le arrojaron una toalla encima de la cara para que obstaculizarle la visión, lo golpearon y maniataron. También ataron a la hija de 22 años que estaba en el primer piso del inmueble y desvalijaron la casa, confiaron voceros del caso.
Tras escuchar que los asaltantes se habían retirado de la casa, el dueño de casa logró desatarse por sus propios medios, subió escaleras para ayudar a su hija y luego llamó a la Policía y a la Guardia Urbana.
Esa misma madrugada, sobre Ruta 10 a dos kilómetros hacia el norte de Ruta AO12, hallaron con un principio de incendio un Fiat Palio con chapa patente de otro vehículo, que habría sido utilizado por los delincuentes. Según relevamientos de cámaras lograron establecer que los autores de la entradera se movilizaban en ese auto.