Robo violento en Puerto San Martín

Un robo que pudo terminar en tragedia. El hecho ocurrió en Puerto San Martín, esta madrugada, cuando un hombre, de 62 años, regresaba del trabajo rumbo a su hogar. (Escucha el Audio)


Un robo que pudo terminar en tragedia. El hecho ocurrió en Puerto San Martín, esta madrugada, cuando un hombre, de 62 años, regresaba del trabajo rumbo a su hogar. Descendido del colectivo, en punta de línea, en Alberdi y Córdoba, caminaba por esta última arteria, y al llegar a su intersección con 25 de Mayo, se encontró con dos sujetos que lo intimaron para que les diera el bolso que portaba.

Al resistirse al atraco, uno de los malvivientes extrajo un arma blanca y comenzó a generarle diversos cortes en su brazo y torso, mientras que el otro comenzó a golpearlo, con tanta saña que hasta le asestó un ladrillazo en la cabeza. Así lo dejaron abandonado y se dieron a la fuga, llevándose el botín, que no era más que un bolso con ropa de trabajo.

La policía arribó al lugar, alertada del suceso a los pocos minutos, y llevó en un patrullero a la víctima para ser atendida en el nosocomio público local. Fue en ese trayecto que, la víctima, consciente, divisó a los ladrones en la plaza situada en calle Sarmiento, entre Sargento Cabral y Belgrano. Inmediatamente, otro patrullero se llegó al lugar y arrestó a los dos sujetos, uno de 29 y 31 años, quedando ambos detenidos.

En cuanto al herido, se le debió practicar 10 puntos de sutura en su cuero cabelludo, 7 en el antebrazo y 4 en la cabeza a la altura de la sien, a consecuencia de las lesiones recibidas.

En otro orden, y en San Lorenzo, un joven hizo justicia por mano propia. Se trata de Emanuel P, de 27 años, hijo de una mujer que había sido asaltada minutos antes en la vía pública, y que salió inmediatamente a la búsqueda del ladrón, identificado como Brian Jonathan, de 19 años.

El caso aconteció ayer, cerca de las 20.30 en la intersección de Richieri y Uriburu. La policía acude al sitio alertada por los vecinos, que describieron como esos dos hombres estaban tomados a golpes de puño. El joven delincuente había sorprendido a la madre de Emanuel, que circulaba a bordo de una bicicleta, empujándola para que cayera y así sustraerle el bolso.

Los uniformados, primero separaron a las dos personas, y luego, interiorizados de la situación, se llevaron preso al joven Brian Jonanthan.

Comentarios