Roció a su mujer con nafta porque lo había dejado y su suegro le disparó

Otro caso de violencia de género conmovió a la región este fin de semana. Un hombre se propuso quemar viva su ex pareja porque ésta no quería seguir con él. Luego de escapar de esa situación, el padre de la joven baleó a su yerno.


El violento episodio de violencia de género ocurrió el sábado, pero tomó estado público recién el domingo. “Ayer a las 18 horas tuvimos intervención en una casa de Nerbutti y las vías, en Puerto San Martín, donde un hombre denunció que su suegro le había propinado dos disparos”, comentó en FM Vale el Crio. Fabián Díaz, jefe de la Comisaría local.

“Al llegar la policía nos encontramos con dos hombres, uno de los cuales le estaba dando el arma a otro. En el momento se detuvo a uno de los masculinos, el que había hecho los disparos, y el otro salió corriendo, arrojando el arma luego”, señaló el jefe policial.

Una vez efectuada la detención, luego de forcejeos o resistencia ante los uniformados, pudo saberse que el denunciante (y baleado) había intentado prender fuego a la hija del acusado el día anterior.

“Resultó ser que el denunciante de ayer era quien quiso prender fuego a su mujer el sábado; y el que efectuó los disparos fue el padre de la joven”, señaló el Crio. Díaz y agregó: “El hecho de violencia de género no había sido denunciado y saltó a la luz por el hecho del domingo”.

Una vez en sede policial, los detenidos prestaron declaración y se sumó a la lista de los detenidos el propio denunciante de los disparos, acusado por tratar de quemar a su ex pareja. Según la joven agredida, quien entregó a la policía una campera rociada con nafta como elemento probatorio, su ex pareja quiso quemarla porque ella lo había dejado.

Comentarios