Roque Cavallero asumió como Subsecretario de Deportes en San Lorenzo

El militante justicialista y ex concejal de la ciudad de San Lorenzo Roque Cavallero asumió ayer sus funciones en reemplazo de Julio Camusso.


Un nuevo funcionario se sumó a la estructura administrativa del municipio sanlorencino. Se trata de Roque Caballero  militante del peronismo local que aceptó la propuesta del intendente Leonardo Raimundo para sumarse a su equipo y quedar al frente de la Dirección de Deportes. De esta manera, la gestión que encabeza el referente indiscutido del radicalismo local integra a otro político extraño a su partido, que con Caballero suman ya unos cuentos, en especial, justicialistas.

Ayer se aguardaba que el ex concejal peronista aceptara formalmente la propuesta. Y así sucedió, unas cuantas horas más tarde de lo pactado, lo hizo pensar, en algún momento, que se dudara de la palabra empeñada de Caballero  Sin embargo, el hombre cumplió y asumió como Director de Deportes, cargo que ya detentó durante el gobierno de Mónica de la Quintana, la esposa de Armando Traferri.

Caballero asumió como edil en 2005, cuando gobernaba la ciudad Mónica de la Quintana, la esposa de Armando Traferri. En 2009 se postuló para repetir su mandato en el Concejo Municipal, por fuera del peronismo, participando a través de una lista por el partido de los jubilados. En la ocasión, tal postulación dividió el caudal de votos que naturalmente correspondía al PJ, permitiendo que el oficialismo se reservara todas las bancas en juego y el justicialismo ninguna, un hecho histórico para San Lorenzo.

En 2011 volvió a jugar dentro del peronismo, ganado la interna, pero siendo ampliamente derrotado en las generales a manos de Raimundo. Hoy, termina por aliarse con éste.

Días atrás, otro referente histórico del peronismo sanlorencino se sumó al elenco gubernamental. Se trata de Gustavo Cerdera, que ocupa la sub Secretaría de Gobierno.

Con uno y otro, el intendente ratifica su vocación de amplitud política a la hora de definir su gabinete, característica que arrastra desde la asunción de su primer gobierno. Desde entonces, Héctor Ríos, otro de los históricos del PJ ocupa la Secretaría de Salud.

Caballero no hizo, hasta el momento, declaraciones a la prensa sobre la aceptación de dicho cargo. Tampoco el grueso ni la conducción del PJ San Lorenzo se pronunció al respecto, especulándose con alguna posible observación al hecho, en especial, tratándose de ser quien era el hombre con mejor medición entre los encuestados como posibles candidatos para las elecciones venideras.

Comentarios