El secretario de Seguridad Pública del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial, Omar Pereira, y el funcionario municipal Diego Herrera, brindaron este mediodía información sobre los allanamientos que la Policía de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario realizaron en conjunto en chatarrerías y domicilios relacionados al rubro en la zona oeste de la ciudad.
“Son operativos que venimos efectuando desde principio de año que se han incrementado, quiero hacer un reconocimiento importante a partir del trabajo de la subcomisaria Domínguez porque ella generó un pedido de investigación al respecto para realizar una inspección a este tipo de negocio”, indicó Pereira.
Para luego explicar: “Una vez que se activa el procedimiento judicial y se concreta el allanamiento, surge del procedimiento de nuevas investigaciones y se sigue con un galpón y los domicilios, que eran adyacentes al lugar, de sus propietarios. Los secuestros son importantes en cantidad de cobre, medidores, cables, gran cantidad de bolsas con autopartes y mucho dinero en efectivo, tanto dólares como pesos argentinos”, detalló el secretario.
Las medidas judiciales avanzaron tras una denuncia presentada por la jefatura de la Comisaría 13ª de la Unidad Regional II. El resultado fue positivo al terminar con la aprehensión de varias personas, secuestro de toneladas de material de procedencia ilícita y armas de fuego y municiones.