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Rosario armó un Outlet con fabricas de ropa locales y generó ventas por más de 1.900 M de pesos

Rosario armó un Outlet con fabricas de ropa locales y generó ventas por más de 1.900 M de pesos

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Con una convocatoria masiva y cifras que superaron ampliamente a la primera edición, Rosario Outlet: Marcas de la Ciudad finalizó su segunda edición con más de 90.000 visitantes durante los cinco días de evento en la Ex Rural.

Desde su inicio el miércoles 12 de marzo, la afluencia de público fue en constante aumento, alcanzando su pico máximo el fin de semana. Hasta las 17 h del domingo, se registraron ventas por $1.980 millones, consolidando al evento como una de las iniciativas comerciales más exitosas de la ciudad.

Balance positivo en ventas y consumo local

El impacto comercial del evento dejó cifras contundentes:

$1.980 millones en ventas, registradas hasta la tarde del domingo, superando ampliamente la edición anterior.

Más de 90.000 asistentes, con un flujo de público en crecimiento constante durante los cinco días.

Uno de los grandes aciertos de esta edición fue la incorporación de prendas de invierno, además de la liquidación de verano. Muchas marcas apostaron por incluir productos como buzos y camperas de abrigo, lo que permitió a los compradores adelantarse a la temporada y aprovechar precios promocionales.

Además de las compras, el evento ofreció una experiencia completa con una variada propuesta gastronómica en su sector de foodtrucks, que tuvo una excelente aceptación del público. Espacios como Cicha en Helados, Amancay y Aldeas Food, sumados a un kiosco con variedad de productos, permitieron que los visitantes disfrutaran de un paseo completo.

Los representantes de las marcas destacaron la importancia del evento para el sector, señalando que fue una gran oportunidad para llegar a un público masivo en un contexto desafiante para las ventas en el rubro textil. “Tuvimos una gran respuesta de la gente y un impacto directo en las ventas. Sin dudas, un evento clave para el comercio local”, remarcaron desde la organización.

Se espera una nueva edición en agosto

Desde la Municipalidad de Rosario, organizadora del evento a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo, remarcaron el éxito de esta edición y el impacto positivo en la economía local. “El crecimiento en convocatoria y ventas reafirma que este tipo de propuestas son fundamentales para fortalecer el comercio rosarino y seguir impulsando el consumo en la ciudad”, señaló el secretario de Desarrollo Económico y Empleo, Leandro Lopergolo.

Las marcas y el público en general ya expresaron su interés en que Rosario Outlet tenga una nueva edición, y se espera que el evento regrese en agosto de este año para el cierre de temporada de invierno.

Con una respuesta contundente del público y la demanda sostenida por este tipo de propuestas, Rosario Outlet se consolida como una de las principales citas comerciales del año, marcando agenda y sentando un precedente para futuras ediciones que sigan potenciando el comercio local y ofreciendo oportunidades de compra con precios accesibles.

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