Violencia extrema

Rosario: balearon el HECA y dejaron una nota contra Maximiliano Pullaro

En la madrugada de este miércoles, el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez fue blanco de un ataque violento.

Un único disparo impactó en la zona de ingreso de pacientes ambulatorios, sin causar heridos. El incidente ocurrió cerca de la 1 a.m. en la sede ubicada en Pellegrini al 3200.

El autor del disparo, supuestamente en moto, dejó una vaina servida y una nota amenazante dirigida al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. Este tipo de notas similares fue encontrada previamente en el lugar de otro tiroteo contra una sucursal bancaria de Macro en Ovidio Lagos al 3400, zona sur, durante la noche del martes.

Andrea Becceruchi, subdirectora del Heca, informó que en el momento del ataque solo se encontraba el personal de seguridad en el área afectada. “Los familiares y pacientes que estaban esperando estaban sobre la otra puerta, la de Crespo. Por suerte, solo hubo daños materiales y el susto del personal de seguridad”, comentó.

La investigación sobre las circunstancias del incidente está en curso, y hasta el momento, el autor del disparo no ha sido identificado. La policía, Gendarmería y el fiscal Franco Carbone intervienen en el caso.

5