Inseguridad

Rosario: con la patrulla en la puerta, balearon otra vez la escuela donde iba Máximo Jerez

Se trata del establecimiento educativo "Rosita Ziperovich", ubicada Juan B. Justo y Av. Sabin. Los atacantes abrieron fuego pese a la presencia policial y dejaron una nota amenazante.

La escuela a la que iba Máximo Jerez, el niño de 11 años asesinado en la puerta de un kiosco en Rosario, fue atacada a balazos este martes a la noche, pese a que en la puerta se encontraba una patrulla fija por cuestiones de seguridad.

Se trata de la escuela Rosa Ziperovich, ubicada en Av. Sabin y Juan B. Justo, el hecho ocurrió pasadas las 11 de la noche, según las primeras informaciones dos hombres que pasaron caminando realizaron varios disparos y dejaron una nota con una amenaza.

La policía permanece custodiando la escuela desde el mes pasado cuando hubo un ataque de similares características. En el momento de la balacera, la patrulla se encontraba estacionada sobre Av. Sabín. Los uniformados se negaron a dar declaraciones de lo sucedido.

El ataque al pequeño Máximo ocurrió en el mes de marzo frente a un kiosco ubicado en pasaje María de los Ángeles al 1500, en la zona de Cabal y San José, del barrio Empalme Graneros.

Un hombre llegó hasta el lugar y comenzó a disparar hacia el kiosco, donde en la vereda había un grupo de personas, entre ellos varios niños. A raíz del ataque, el Máximo recibió al menos un tiro en la espalda y murió, en tanto los otros resultaron heridos.

5